«La Parte Oscura» + «Host» (Covid-Screen Films)

host-la-parte-oscura-2020

Nexo: «La Parte Oscura» y «Host» son dos productos de terror surgidos en 2020 durante el periodo de confinamiento por el Coronavirus. Ambos hacen uso del recurso de la pantalla de ordenador y la reunión online entre varios amigos a través de Internet. Esto puede considerarse ya como un subgénero en si mismo conocido como Screen Films, surgido directamente del Found Footage mediante películas como la dupla Unfriended, por ejemplo. Además, ambas pelícuas duran en torno a los 55 minutos (mediometraje), lo que por aquí siempre es un +1 claro. Si eres aficionado/a al género, enciende el portátil, ponte los auriculares y te invito a esta doble sesión ideal para una de estas calurosas noches de verano.


«La Parte Oscura» (2020)

La Parte Oscura (The Devil’s Shadow en el mercado internacional) es una modesta producción argentina, escrita y dirigida por Max Coronel. Como es habitual en este formato la película es bastante coral. Sin embargo, podemos destacar como papel protagonista a la actriz y cantante Clara Kovacic. En los últimos años hemos podido ver a Clara en películas de la productora Black Mandala de los hermanos Luciano y Nicolás Onetti como «Abrakadabra (2018)» y «A Night of Horror: Nightmare Radio (2019)«.

El tema central de la película es la preocupación de una de las chicas del grupo, la cual comenta en una de las reuniones que ha soñado verse a sí misma. La historia se desarrolla en varios días, mediante videos grabados por la protagonista y las reuniones entre el grupo de amigos. La Parte Oscura tiene buenas intenciones (más que recursos) y queda como un curioso y simpático ejercicio casi de entretenimiento y puro divertimiento realizado entre amigos. La película está disponible de manera gratuita en el canal de Youtube «Whatch Movies Now!» si le quereís echar un vistazo.

https://www.youtube.com/watch?v=jWHBIfcgF28

«Host» (2020)

«Host» viene respaldada por su distribución a través de Shudder, por lo que tiene un mayor diseño de producción, recursos y pretensiones de llegar a conseguir algo más que La Parte Oscura (que quede claro que no quiero desmerecerla, hablo simplemente de recursos). Host está dirigida por Rob Savage, conocido por realizar multitud de cortometrajes y por debutar con tal solo 18 años con «Strings (2012)«, la cual dirige, escribe, edita y co-produce el mísmo. Respecto al reducido reparto, a la mayoría podemos encontrarlos en el anterior corto del director «Dawn of the Dead (2016)».

En esta ocasión la historia se desarrolla en una sola noche en tiempo real, vista a través de la últimamente de moda, por las condiciones actuales, aplicación de comunicación online Zoom. Seis amigos se reúnen con una medium a la que contratan para realizar una sesión de espiritismo. No desvelo nada raro…. SALE MAL. La película se pasa en un autentico suspiro si entras en ella y tiene algún recurso muy guay como el momento versión gratuita de la aplicación Zoom.

Escrito por

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*