Mes terror asiático DarkTv

MES DE TERROR ASIÁTICO EN DARK TV

Para este mes de Diciembre, los amigos de DarkTV (@DarkTV_es) han programado una selección de películas de terror asiático para cada domingo. Debido a mí ya conocida filia por los fantasmas vengativos de pelo negro, he decidido dedicar un pequeño texto cada semana a cada una de las películas. Entre ellas encontramos tres obras claves dentro de Japón y del J-Horror como son “Ringu” y “Dark Water”, dirigidas ambas por Hideo Nakata; y “Ju-On”, dirigida por Takashi Simizu, ambos prolíficos directores dentro del terror. A ellas se unen una obra menor de Corea del Sur llamada “Redeu-ai (Red Eye)”, escrita y dirigida por Kim Dong-bin y “The Eye 2”, secuela de la obra original y dirigida por los conocidos directores procedentes de Hong Kong Oxide Pang Chun y Danny Pang.

A continuación tenéis el listado de películas y su fecha de emisión:

DOMINGO 2, A LAS 22:15: DARK WATER (2002)

Dark Water cuenta la historia de Yoshimi, una mujer recién divorciada que se encuentra luchando por la custodia de su única hija, Ikuko. Madre e hija se mudan a un edificio casi abandonado, donde el agua y las humedades están muy presentes. El primer día descubren una mochila que perteneció a una niña que vivió allí hace dos años. A su vez, Yoshimi comienza a tener visiones que le hacen cuestionarse su salud mental.

DOMINGO 9, A LAS 22:40: JU-ON (LA MALDICIÓN) (2000)

Ju-on: La maldición de los que mueren violentamente o con mucha ira, se acumula y hace efecto en el lugar donde esa persona solía vivir. Cualquiera que entre en contacto con esta maldición morirá y provocará daño a sus seres queridos.”

DOMINGO 16, 22:10: RED EYE (EL TREN DEL HORROR) (2005)

«En su primer día como azafata de tren, Oh Mi-sun comienza a tener visiones del pasado y a trasladarse a otro tren que sufrió un accidente en ese mismo recorrido hace unos años.»

  • DOMINGO 23, 22:20 : THE EYE II (2004)
  • DOMINGO 30, A LAS 22:20: THE RING (1998)

 

 

Difunde el culto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *