Doble Sesión Navideña

Sesión Doble Navideña: «Gremlins (1984)» + «Die Hard (1988)»

Debido al exito cosechado por la Doble Sesión que tuvo lugar el 30 de Septiembre de este año, enmarcada en el Festival Retro Zaragoza 2018, los organizadores, entre los que se encuentran Cine y Otras Drogas (@cineotrasdrogas) e Ignazio Zarranz (@Ignaciofase78) de Fase Bonus, han anunciado a traves de la cuenta de twitter del Festival (@RetroZaragoza) otra Doble Sesión de ambientación navideña el próximo 29 de Diciembre.

Cine Noche Retro

En la pasada edicion del Festival Retro Zaragoza pudimos disfrutar, bajo el nombre de Noche de Retro, de una Doble Sesión de dos clásicos de videoclub de los 80’s: «Golpe en la Pequeña China (1986)» de John Carpenter y «Demons (1985)» de Lamberto Bava. Además, antes de la sesión se proyectó el corto «Rewind (2016)» del director aragonés Rubén Pérez Barrena, corto con claras influencias de John Carpenter y galardonado con el Premio del Público en el Festival de Cine de Zaragoza de 2016.

Tanto la organización como el ambiente fue excepcional e incluso hubo regalos como el sorteo de una copia en DVD de «Demons» y en Blu-Ray de «Golpe en la Pequeña China» y un carnet de socio del Videoclub Nostromo (videoclub organizado en el Festival para exponer caratulas de peliculas en VHS) para los 100 espectadores que completamos el aforo de la proyección (yo tengo el honor de ser el socio número 4). Fue una gran oportunidad para mi de vivir la experiencia de una doble sesión de videoclub en pantalla grande y acompañado por otros aficionados al género, comentando, riendo y aplaudiendo los mejores momentos.

Carnet Socio Videoclub Nostromo

Sesión Doble Navideña: «Gremlins (1984)» + «Die Hard (1988)»

En esta ocasión, la Doble Sesión elegida sigue teniendo gusto ochentero y de videoclub, pero cambia su ambientación para adecuarse a la estación en la que tiene lugar. Los dos clásicos elegidos son «Gremlins (1984)» de Joe Dante y «La Jungla de Cristal (1988)» de John Mctiernan.

  • «Gremlins (1984)«: «Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.»
  • «La Jungla de Cristal (Die Hard, 1988)«: «En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes.»

La sesión tendrá lugar el proximo 29 de Diciembre en el Centro Civico Delicias de 17:00h a 21:00h de la tarde. 

(Actualización el 11/12/2018)

Ya ha sido presentado el cartel del evento en las redes sociales de los organizadores.

¡Nos vemos alli!Gremlins + Die Hard

Información del evento:

Difunde el culto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *