cartel XVII SALÓN DEL CÓMIC

Ciclo «MOEBIUS: Diseños e influencias en el cine» en Filmoteca de Zaragoza

Este fin de semana se celebra en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza el XVII SALÓN DEL CÓMIC. El salón tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de Diciembre y podeís encontrar en su página web y en su perfil de Facebook los horarios de apertura y cierre, el programa y toda la informacion que necesiteís.

Para la ocasión, la Filmoteca de Zaragoza ha organizado un ciclo de cine bajo el título «MOEBIUS: Diseños e influencias en el cine» en el cual se proyectarán siete películas enmarcadas dentro del cine fantástico y la ciencia ficción e influenciadas por la obra del conocido dibujante de comics francés Moebius.

El ciclo tiene lugar los días precedentes al salón (días 12 ,13 y 14) y los días posteriores (días 19, 20 y 21) y la selección de películas son proyectadas todas en V.O.S.E.

Programación

Desafio Total (Total Recall) (Paul Verhoeven, 1990). USA. 109′.

«La Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre que lleva una vida aparentemente tranquila, vive atormentado por una pesadilla que todas las noches lo transporta a Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno, pero la droga hace aflorar a su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido agente del cruel Coohagen.»

  • Miercoles 12. 18:00h
  • Viernes 21. 20:00h

Blade Runner (Ridley Scott, 1982). USA. 117′.

«A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba «retiro». Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y «retirar» a unos replicantes rebeldes.»

  • Miercoles 12. 20:00h

Willow (Ron Howard, 1988). USA. 120′.

«Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow.»

  • Jueves 13. 17:30h
  • Viernes 14. 19:45h

Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979). USA. 116′.

«De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano aparentemente deshabitado. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.»

  • Jueves 13. 20:00h
  • Viernes 14. 17:30h

Tron (Steven Lisberger, 1982). USA. 82′.

«Un hacker es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo.»

  • Miercoles 19. 17:30h
  • Jueves 20. 20:00h

The Abyss (James Camaeron, 1989). USA. 146′.

«Un equipo de científicos de una instalación petrolífera es contratado por la marina norteamericana para llevar a cabo la operación de rescate de un submarino nuclear atrapado, en extrañas circunstancias, en el fondo del mar, justamente al borde de una grieta abisal de varios kilómetros de profundidad. Un grupo de las fuerzas especiales del ejército acompañará a los científicos. Muy pronto éstos últimos empiezan a sospechar que lo que está sucediendo en las profundidades abisales es algo tan extraño que, en principio, escapa a su comprensión.»

  • Miercoles 19. 19:30h
  • Jueves 20. 17:30h

El Quinto Elemento (Luc Besson, 1997). Francia. 127′.

«Cada 5.000 años se abre una puerta entre dos dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento.»

  • Viernes 21. 17:30h

Para quien no conozca la ubicación de la Filmoteca os la dejo a continuación. Un saludo.

Difunde el culto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *