Los Gremlins asaltan el Nakatomi Plaza

Los Gremlins asaltan el Nakatomi Plaza

El pasado Sábado 29 de Diciembre se celebró en Zaragoza la segunda doble sesión de cine retro en Zaragoza. Como ya os anuncié en la web, esta sesión se ha realizado a raíz del tremendo éxito que tuvo la sesión enmarcada en el Festival Retro Zaragoza 2018 (Podéis leer el artículo pulsando aquí). Aunque se esperaba menos gente que en la primera sesión debido a las fechas en las que tenía lugar, finalmente se acercaron un número de 63 personas, incluidos algunos niños ilusionados por ver por primera vez a esos pequeños hombrecillos verdes.

Público Doble Sesión Navideña

Para entrar en calor mientras el público terminaba de sentarse, sonaba de fondo el soundtrack de dos obras, cuya historia se emplaza en los 80, que se han convertido en culto casi instantáneo como son «Beyond The Black Rainbow (2010)» y la recién estrenada «Mandy«, ambas dirigidas por Panos Cosmatos. Quizás dentro de unos años se organicen otro tipo de doble sesiones en las que se proyecten estas películas… (soñar es gratis). 

La proyección comenzaba con la correspondiente y mítica advertencia de copyright de las cintas VHS, con la voz del célebre y fallecido doblador Carlos Revilla (Homer o Ben Horne de Twin Peaks entre muchos otros trabajos). A continuación, aparecía la no menos mítica cabecera de «Moooooovirecord Cine» (seguro que la has leído cantando), para dar lugar a una tanda de anuncios de películas con regusto de videoclub: «Star Wars: El imperio contraataca (1980)«, «Regreso al Futuro III (1990)» y «La Loca Historía de las Galaxias (1987)«.

Gremlins (Joe Dante, 1984)

Tanto los adultos como los niños que acudieron con sus padres y madres disfrutaron, se asustaron y aplaudieron con las aventuras del adorable Gizmo y de los traviesos Gremlins. Destaco los aplausos del público cuando Lynn Peltzer, la madre de la familia, acaba con los Gremlins en la cocina y cuando la odiable señora Ruby Deagle atraviesa la ventana de su casa (adjunto documento gráfico). Un total disfrute para mayores y pequeños la revisión de este clásico.

La Jungla de Cristal (John McTiernan, 1988)

Tras un descanso para ir al baño y realizar un sorteo entre los asistentes (por un número no me tocó a mí), donde los padres y madres que habían acudido con los niños aprovecharon para irse, tocaba disfrutar del amigo John McClane. La película no pierde con el tiempo y se sigue disfrutando como el primer día de Bruce Willis descalzo y en tirantes por el Nakatomi Plaza, de la gran interpretación de Alan Rickman como el villano Hans Gruber o del entrañable Sargento Al Powell

Doble Sesión Navideña

Todo un éxito esta segunda doble sesión, a pesar de la fecha, y un gran ambiente. Solo me queda agradecer a los organizadores: Iván Fanlo (@ivan_fanlo) de Cine y Otras Drogas (@cineotrasdrogas) e Ignazio Zarranz (@Ignaciofase78) de Fase Bonus. ¡Nos vemos en la siguiente!

ATENCIÓN: En el descanso anunciaron que ya está pensada la siguiente doble sesión, dando el siguiente adelanto: «Niños buscando un tesoro» + «Las aventuras de un joven y famoso detective cuando era joven». ¿Cuáles pensáis que pueden ser?

Postal Navideña Doble Sesión

Difunde el culto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *