RECOMENDACION 10 PELICULAS TERROR Y THRILLER ABRIL

10 PELÍCULAS DE TERROR Y THRILLER (RECOMENDACIÓN MAYO)

Un mes más (y espero que sean muchos) os dejo unas recomendaciones de entre las películas que he visto y descubierto durante el mes. Espero que sirva para descubriros a vosotrxs alguna también y que las disfrutéis. 

«Laid to Rest» (Robert Hall, 2009) (★★½)

 

Laid to Rest (2009)

Esta primera recomendación viene de la mano junto a su secuela «Chromeskull: Laid to Rest 2 (2011). Se tratan de un díptico de slashers en la que destacan por encima de todo los conseguidos efectos plásticos y de maquillaje de las set pieces de los asesinatos. El problema es que se cae en guión, dirección y personajes. Más oficio que arte por partede Robert Hall que escribe y dirije.

Robert Hall se ha prodigado y ha trabajado en multitud de proyectos en el departamento de maquillaje y es fundador y propietario de una compañía de FX. En mi opinión, si hubiese delegado dirección y guión quizás hubiera salido un producto más interesante. Habrá que esperar la tercera parte, que parece que está en marcha, bajo el nombre de «Laid to Rest: Exhumed«, con una campaña en Indiegogo.

«Death Smiles on a Murderer» (Joe D’Amato, 1973) (★★★)

La morte ha sorriso all'assassino (1973)

Medio giallo. Joe D’Amato dirige. Klaus Kinski pasaba por ahí. Me remito a una frase que lei en una reseña: «I don’t know what’s happening at this specific moment, but holy shit I don’t even care because this is fantastic”. No leais la sinopsis en ningún sitio porque te cuentan el final. Solo vedla y disfrudad el viaje.

«Roadgames» (Richard Franklin, 1981) (★★★)

Carretera Mortal (1981)

“Un camionero juega al gato y el ratón con un misterioso asesino en serie en una desolada carretera de Australia»

Simpática road movie a medio camino entre la comedia y el thriller con algún momento turbio. Claro homenaje a Hitchcock en una especie de Rear Window en un camión. En estos momentos está disponible en Filmin y los amigos de El Terror No Tiene Podcast le dedicaron un programa (El Terror No Tiene Podcast – Episodio #32 – Road Games (1981)).

«Book of Monsters» (Stewart Sparke, 2018) (

★★½)

Book of Monsters (2018)

Pequeña y simpática película hecha por crowdfunding y con mucho cariño al género. Una fiesta de 18 cumpleaños, unas chicas y unos monstruos con los que acabar. Para pasar un rato agradable. Cada uno de los monstruos estan diseñados para homenajear a distintas figuras y subgéneros dentro del fantástico y el terror.

«The Night Strangler» (Dan Curtis, 1973) (★★★★)

The Night Strangler (1973)

«Mezclando comedia con turbiedad, un icónico detective investiga un extraño caso de asesinatos en serie, que parecen repetirse cada 21 años, en los que el asesino drena la sangre de las vícticas»

Música, ambientación y estética de la ciudad y de los asesinatos, forma de contar la historia… Todo me ha sumado en esta película. La figura del asesino y la iluminación en varias escenas me han recordado mucho a «Sei Donne per l’assassino». Una película más que recomendable a la que llegué gracias a el programa que le dedica el camarada Reverendo Wilson en su Calabozo (El Calabozo #47 – El Estrangulador de la Noche (Dan Curtis, 1973)).

«Dark Night of the Scarecrow» (Frank de Fellita, 1981) (★★★)

Dark Night of the Scarecrow (1981)

«Hombre con retraso es erróneamente asesinado, a manos de unos paletos vigilantis del pueblo, por haber matado a una niña. Tras el acontecimiento serán acechados por un misterioso espantapájaros»

Pequeña película para TV entre el slasher y el thriller con una conseguida atmósfera y alguna que otra escena destacable. A día de hoy también la tenéis disponible en Filmin.

«Berserker» (Pablo Hernando, 2015) (★★★½)

Berserker (2015)

«Escritor que busca una historia para su próximo libro se involucra demasiado investigando un extraño asesinato en el que una chica dejo la cabeza de su novio en el volante de un coche»

Thriller pequeñito de autor con algún momento puntual de humor (la huella de Vermut está muy presente durante toda la película) que basa su fuerza en la historia, el guión y las conversaciones de los personajes. Ha conseguido mantener mi interés con lo poco con lo que juega. Disponible en Filmin.

«The Cell» (Tarsem Singh, 2000) (★★★½)

The Cell (2000)

«Jennifer Lopez es una psicoteapeuta que gracias a una avanza tecnología es capaz de introducirse en la mente de los pacientes para tratarlos y solucionar sus problemas. Tras la irrupción de un asesino en serie, Jennifer tendrá que introducirse en su enferma mente para descubrir el paradero de su última victima.»

De esto que te pones una película para echarte la siesta y acabas viéndola entera y disfrutándola fuerte. Lo que comienza pareciendo una película de tarde de antena 3 se convierte en un thriller de investigación de un asesino en serie con un sórdido modus operandi. La película destaca sobretodo en la escenografía, atmósfera y poderío visual de las escenas en las que nos introducimos en la mente del psicokiller. Es una pena que la película se caiga en enteros en el cierre, donde se convierte todo en un videoclip de Rosalía. Aún asi la recomiendo como película a descubrir y reivindicar.

Roma a Mano Armata (Umberto Lenzi, 1973) (★★★½)

Rome, Armed to the Teeth (1976)Enorme poliziesco dirigido por Umberto Lenzi en el que un policía se toma la justicia por su cuenta al más puro estilo vigilanti. Violencia cruda, delincuentes juveniles, persecuciones, tiroteos y hasta un jorobado con metralleta. Disponible en Filmin.

Satan’s Slaves (Joko Anwar, 2017) (★★★½)

Pengabdi Setan (2017)

Interesante y disfrutable producto de terror indonesio grabado en tan solo 18 días. Influencias del terror asiático y J-Horror de The Ring mezclado con el estilo James Wan de The Conjuring. resulta un .

La película comienza muy fuerte en su primer tercio y se mantiene pero se va desinflando hacia el final y abusa demasiado de las subidas de música en los momentos de tensión y susto. Pese a esto es un producto más que recomendable para todo el aficionado al terror.

RESEÑAS DE ABRIL DISPONIBLES EN LA WEB:

Os invitó a dejarme en los comentarios recomendaciones de lo que más habeís disfrutado este mes. Saludos.

Difunde el culto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *