RECOMENDACION JUNIO

Giallo a…, brujería y una ciega (RECOMENDACIÓN JUNIO)

Un mes más recopilo algunas de las películas que he visto durante el mes y que me apetece recomendar. Para hacerlo ágil simplemente muestro el pequeño twit que escribí tras el visionado y lo amplio un poco. Os recuerdo que me podéis seguir en Letterboxd (Molinski4) para estar al tanto de lo que voy viendo y así puedo seguiros yo también.

Este mes os recomiendo solo cinco películas ya que no he podido ver todo el cine que me hubiera gustado. Pero, antes de pasar a la lista, quiero comentar que he podido ver por fin lo nuevo de Jordan Peele, «Us (2019)«, la cual, como dije en twitter: «Se desinfla hacia el desenlace y el final no lo termino de comprar, pero que el primer tercio y todo el camino hasta el final me tuvo a su merced completamente». De modo que, sin ser una cinta que me voló la cabeza, recomiendo enormemente su visionado y tengo la sensación de que mejora con un segundo visionado. Y una vez que la veais, os emplazo a disfrutar el podcast que le dedica «El Terror No Tiene Podcast» (Episodio #63 – Nosotros (2019) ft Jorge Loser [Horror Losers]).

Por otro lado, he revisionado la cinta de cyberhorror «CAM (2018)» y el neo giallo experimental «L’étrange couleur des larmes de ton corps (2013)» las cuales adelanto que se pasarán por la web próximamente.

The City of The Dead (1960)

Horror Hotel (1960)

John Llewellyn Moxey. 1960. REINO UNIDO. 76′. Terror.

«Una joven estudiante interesada en la brujería viaja a investigar a un pueblo en el cual a finales del siglo XVII hubo una caza de brujas.» 

Lamentablemente, llegué a ella por el fallecimiento de su director a comienzos de mes. Película en blanco y negro puramente de atmósfera y mucha niebla desarrollada en un pueblo casi fantasma y habitantes hostiles y misteriosos. Y tenemos al gran Cristohper Lee por ahí. Pese a jugar con poco elementos y recursos consigue crear una gran atmósfera. Grandes películas de la década siguiente como «Let’s Scare Jessica to Death (1971)» o «Messiah of Evil (1973)» beben mucho de ella.

Nota: ★★★½

Terror Ciego (See No Evil) (1971)

Terror Ciego (1971)

Richard Fleischer. 1971. REINO UNIDO. 84′. Thriller. Terror.

Esta se la ha visto el amigo Ti West unas cuantas veces. Chica ciega vuelve a casa y ocurre algo que va descubriendo. Mucho silencio y caminos por la casa. Destaco la dirección y la forma en la que va enseñando las cosas y dando la información al espectador. Pese a ser algo lenta se me hizo entretenida.

Nota: ★★★½

Cuenta atrás (Point Black) (2010)

Cuenta Atrás (2010)

Fred Cavayé. 2010. FRANCIA. 85′. Thriller.

Thriller francés con acción y un guión más que solvente. Un enfermero salva la vida al tipo equivocado y se ve metido entre criminales y policía. Me gustó como, salvo algún momento muy puntual, al protagonista le pasan cosas y toma decisiones que nos podrían ocurrir a cualquier persona normal. Algo parecido a lo que ocurre en «Blue Ruin«.

Nota: ★★★½

Al Tropico del Cancro (Trópico de Cáncer) (1972)

Trópico de Cáncer (1972)

Giampaolo Lomi, Edoardo Mulargia. 1972. ITALIA. 90′. Giallo.

Giallo a Haití. Atípico giallo desarrollado en Haití con el amigo Anthony Steffen (también al guión) y la bella Anita Strindberg. Una droga alucinógena, ritos haitianos, tarántulas, una serie de asesinatos… Y una escena de ensoñación al más puro estilo «Una lucertola con la pelle di donna«.

Nota: ★★★

Gatti rossi in un labirinto di vetro (Eyeball) (1975)

Gatti rossi in un labirinto di vetro (1975)

Umberto Lenzi. 1975. ITALIA. 91′. Giallo.

Another Day. Another Gialli. En esta ocasión Giallo a Barcelona. Un asesino con chubasquero rojo se dedica a asesinar entre un grupo de turistas arrancando uno de los ojos de las víctimas. Sucesión de escenas que hacen sospechar de todos los presentes. Poca violencia explícita. Esta te la pilla Fulci en vez de Lenzi y se lía a sacar ojos y sangre. Mención especial a la banda sonora de la mano del gran Bruno Nicolai.

Vista la versión estadounidense de 91 minutos editada por 88 films y que está disponible en la web de cabecera Rarelust.

Nota: ★★★

Reseñas publicadas en la web durante el mes de Mayo:

LUCERO POSTER

Difunde el culto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *