Recomendación Octubre Moliedades

LISTA DE RECOMENDACIONES (MES DE OCTUBRE)

¡Ya esta aquí Octubre! El mes preferido para el aficionado al terror. Ese mes que hacemos lo mismo que todo el año (ver películas de terror), pero lo hacemos con una ilusión especial. Antes de pasar a las recomendaciones mensuales, quiero comenzar comentando por encima algún producto que he visto estrenado en este 2019.

«Quien a Hierro Mata» de Paco Plaza es un thriller un tanto irreglurar, que destaca por sus actuaciones y sus últimos minutos. «Child’s Play» me ha parecido una simpática «reimaginación» de la obra original actualizándolo al mundo tecnológico. (En los primeros cinco minutos se cargan de un plumazo el origen de Chucky) . «Annabelle Comes Home» es un Annabelle and friends en su casa y pasan cosas. «Haunt«, aunque alegra que aparezcan productos así cada de la nada, lo he visto como una película tan disfrutable como, personalmente creo, olvidable. Respescto al ultimo estreno de Netflix «In the Shadow of the Moon«, todo muy bien hasta que llega un final totalmente innecesario para mí. Y por último, «The Golden Glove«, una película muy sucia para fans de los asesinos en serie y lo sordido.

Por último, decir que he estado preparando un especial para Halloween en el que cada Viernes de Octubre voy a publicar una Doble Sesión. Así ha quedado el orden con la votación que hice en Twitter:

  • 04/10/19 – Películas de sudar mucho
  • 11/10/19 – Horror TV-Movies
  • 18/10/19 – La Familia del Wurdalak
  • 25/10/19 – Influencias del museo de cera

LISTA DE RECOMENDACIONES

Wrath of Silence (2017)

Wrath of Silence (2017)

El Silencio de la Ira. Xin Yukun. 2017. CHINA. 119′. Thriller. Drama.

Thriller chino con momentos para la violencia y momentos para el drama. Ambientado en una pequeña aldea con grandes recursos minerales, un trabajador minero mudo comienza la búsqueda de su hijo. La desaparición parece estar conectada con la red que explota ilegalmente las minas. Al estilo de «Le samouraï (1963)» de Jean-Pierre Melville, que tantas películas ha influenciado, nuestro protagonista de pocas palabras deberá realizar su odisea personal. En el otro lado, tenemos a un megalomano villano con la afición de lonchear y degustar cordero escuchando música clásica.

Nota: ★★★½


Zatoichi (2003)

Zatoichi (2003)

Takeshi Kitano. 2003. JAPÓN. 115′. Acción. Comedia.

Zatoichi es un vagabundo ciego que se gana la vida apostando a los dados y dando masajes. Pero tambien es un maestro samurai con la katana. Samurais, momentos de violencia y sangre y dosis de humor. No le pido mucho más a una película. La sangre está creada enteramente de manera digital, lo que en lugar de chirriarme como es habitual, me ha parecido que le da un encanto especial a la película. Mención especial a la banda sonora y al genial baile que cierra la película.

Nota: ★★★½


Crawlspace (1986)

El ático (1986)

El Ático. David Schmoeller. 1986. EEUU. 80′. Terror.

Escrita y dirigida por David SchmoellerTourist Trap (1979)» y «Puppet Master (1989)«), Klaus Kinski desatado (y cuando no!) y el bueno de Pino Donaggio a la batuta. Casero mad doctor, hijo de un cirujano Nazi, tiene su centro de operaciones en el ático. Se dedica a espiar por el sistema de ventilación a las bellas damiselas a las que les alquila los pisos. De vez en cuando también mata un poco.

Nota: ★★★


Private Parts (1972)

Private Parts (1972)

Neurosis Asesina. Paul Bartel. 1972. EEUU. 87′. Terror. Comedia.

Cheryl llega al hotel regentado por su encantadora tía. En él, habita una colección de personajes a cual más raro y estrambótico. Un reverendo gay, una vieja senil, un borracho… Cheryl comienza un acercamiento con un extraño fotógrafo de una de las habitaciones contiguas. Momentos de humor y de sordidez y alguna situación/diálogo delirante (el reverendo gay se lleva la palma). Solo por la escena de la muñeca hinchable y la jeringilla debe verse la película. Descubierta en el «Espítiru Waters» de «Vigilante Podcast«.

Nota: ★★★


The Kindred (1987)

The Kindred (1987)

Trans-Gen, los genes de la muerte. Stephen Carpenter, Jeffrey Obrow. 1987. EEUU. 91′. Terror. Ciencia Ficción.

Madre científica en su lecho de muerte le pide a su hijo que destruya todo lo relacionado con su investigación y que acabe con su «hermano» Anthony. El hijo acude con su novia, unos amigos y una científica fan de la madre a la casa donde vivia a realizar la misión. Junta Alien, The Thing y experimentos transgénicos de híbridos y tenemos esta divertida película ochentera. Maravilla de diseño de los bichos, feos como un demonio y atacando con sus tentáculos mortíferos, y efectos plásticos conseguidos en las escenas de muertes.

Nota: ★★★


Antiviral (2012) 

Antiviral (2012)

Brandon Cronenberg. 2012. CANADÁ. 110′. Thriller. Ciencia Ficción.

Escrita y dirigida por Brandon Cronenberg con infulas e influencia clara del cine de su padre David. Brandon nos muestra un futuro distópico, sucio y aséptico a partes iguales, donde la gente se inyecta enfermedades de famosos. Caleb Landry Jones realiza una gran actuación interpretando al trabajador de una corporación que vende e inyecta al público estos virus. Las comparaciones son odiosas y la película no debe criticarse simplemente porque no llega al nivel de las obras del padre. Debe verse como un homenaje en sus primeros pasos en el cine que, aunque se le ven las costuras, queda un producto más que interesante y curioso para los fans de Cronenberg y el body horror.

Nota: ★★★


Difunde el culto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *