LISTA DE RECOMENDACIONES (MES DE NOVIEMBRE)

Ha estado movida la web durante el mes de Octubre, entre el Especial de Hallowen con cuatro Dobles Sesiones y el Especial Sitges comentado las películas que pude ver durante mi estancia allí. Es por ello que, y pidiendo perdón por la tardanza, traigo unas recomendaciones este mes un poco escuetas. Las puse en twitter a principio de mes, pero ahora que he tenido un rato libre me he animado a subirlas a la web. Os dejo con ellas.

«Dark Waters» (Mario Baiano, 1993)

Dark Waters. Mario Baiano. 1993. ITALIA. 94′. Terror.

Nunsploitation Italia-Rusia-Reino Unido de principios de los 90’s dirigida y escrita por Mario Baiano.

Con ínfulas del cine de Argento, L’aldilá de Fulci y La Chiesa de Soavi, Dark Waters destaca por la atmósfera casi onírica y atrapante que consigue crear, haciendo uso de una poderosa imagineria visual. Los veinte primeros minutos, prácticante sin diálogos, son una maravilla.

PD: Esta se la ha visto Paco Plaza.


«Someone Behind the Door» (Nicolas Gessner, 1971)

Someone Behind the Door. Nicolas Gessner. 1971. FRANCIA. 97′. Thriller.

Thriller con Charles Bronson y Anthony Perkins desarrollado prácticamente en una localización y un aire casi de obra de teatro. Un hombre amnésico (Bronson) aparece en la playa y acaba en casa del psiquiatra (Perkins). No leáis ninguna sinopsis (sobretodo la de Filmin), que te rompen la gracia de la trama. Guión bien llevado que te hace pensar en varias resoluciones de lo que está ocurriendo realmente y las intenciones del psiquiatra.


«Asylum» (Roy Ward Baker, 1972)

Asylum. Roy Ward Baker. 1972. REINO UNIDO. 88′. Terror.

Simpática película de historias cortas en las que conocemos la historia de cuatro pacientes internados en el último piso de un hostipal psiquiátrico.



«A doppia faccia» (Riccardo Freda, 1969)

A Doppia Faccia. Riccardo Freda. 1969. ITALIA. 88′. Thriller. Giallo.

Tras la muerte de su mujer en un accidente, el amigo e imponente Kinski comienza a investigar que igual su mujer está realmente viva. Gracias una vez más a «Vigilante Podcast» y su programa Italia Violenta.


«Don’t Be Afraid of the Dark» (John Newland, 1973)

Don’t Be Afraid of the Dark. John Newland. 1973. EEUU. 74′. Terror.

TV-Movie de terror en la que una pareja se muda a una casa habitada por pequeñas criaturas demoniacas (muy bien el diseño de los bichos) que la vuelven loca poco a poco. Hay un remake del año 2010.


«Dracula A.D. 1972» (Alan Gibson, 1972)

Drácula A.D. 1972. Alab Gibson. 1972. REINO UNIDO. 100′. Terror.

El Drácula de Christopher Lee y el Van Helsing de Peter Cushing en los psicodélicos 70’s. Solo por toda la secuencia del rito con Caroline Munro, terminando con Christopher Lee mordiendole en el cuello con caras lascivas, ya merece la pena el visionado.

Difunde el culto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *