LISTA DE RECOMENDACIONES (MES DE DICIEMBRE)

Antes de empezar queria nombras algunas otras películas que no he metido en las recomendaciones por no hacerla demasiado larga. «The Borderlands (2013)» y «Butterfly Kisses (2018)«, dos simpáticos foundfootages/mockumentaries, «Ojos de Cristal (2004)«, un neo giallo de los 00’s con las formas del cine de Argento de la época; «Burnt Offerings (1976)», pieza de culto de los 70’s (he metido en su lugar otra); la maravillosa «Dellamorte Dellamore (1994)» de Michele Soavi; o «Eyes of Laura Mars (1978)«, tras el gran programa de este mes de Aguas Turbias sobre dos piezas menos conocidas de John Carpenter (Aguas Turbias 97: John Carpenter’s B-Sides – Los Ojos de Laura Mars y ¡Alguien Me Está Espiando!)

Dead of Winter (Arthur Penn, 1987)

dead-of-winter-1987

Muerte en el invierno. Arthur Penn. 1987. EEUU. 100′. Thriller.

Un thriller muy simpático al que llegué cotilleando todas las nuevas incorporaciones de la Metro Golwyn Mayer al catálogo de Filmin. Una actriz es contratada para terminar una película debido a su enorme parecido con la actriz protagonista, la cual ha abandonado la producción en extrañas circunstancias. La actriz viaja a una remota casa al norte para rodar las escenas, iniciándose una interesante trama (no digo más). Gran papel de Mary Steenburgen como actriz protagonista.


My Name Is Julia Ross (Joseph H. Lewis, 1945)

my-name-is-julia-ross-1945

Mi Nombre es Julia Ross. Joseph H. Lewis. 1945. EEUU. 65′. Thriller.

Si acabo de hablar de «Dead of Winter«, ahora os recomiendo la película en la que se basa. Aunque coge la premisa central y varios de los elementos y situaciones de esta obra, ambas producciones son muy disfrutables y el visionado de una no mancha el de la otra. En esta ocasión, nuestra protagonista, sin familia cercana ni novio, es contrada como secretaria personal de una dama inglesa. Tras ser dormida con un somnímero y llevada a la mansión, conocemos que las intenciones de la familia eran otras. Podeís haceros una doble sesión con las dos perfectamente.


Long Weekend (Colin Eggleston, 1978)

long-weekend-1978

Largo fin de semana. Colin Eggleston. 1978. AUSTRALIA. 95′. Thriller. Terror.

Eden Lake + The Happening. Clásico de la ozploitation en la que una pareja va a pasar un «tranquilo» fin de semana a una remota playa en la naturaleza. La película va dándonos con cuentagotas, a través de diálogos entre la pareja, información sobre los problemas del pasado que acarrean. Al mismo tiempo, la naturaleza y su ecosistema comienza a ser un elemento amenazador y peligroso para ellos, devolviéndoles el poco cuidado de la pareja por el entorno. Hay un remake de 2008.

Will they survive their LONG WEEKEND.



I Am Not a Serial Killer (Billy O’Brien, 2016)

i-am-not-a-serial-killer-2016

I Am Not a Serial Killer. Billy O’Brien. 2016. IRLANDA. 104′. Thriller. Asesinos en serie.

Muy bueno todo el primer tercio – con referencias a psicokillers y la presentación del protagonista y su entorno – hasta llegar a un primer giro que, aunque se ve venir, ocurre algo más que te mete de lleno en la trama. Sin embargo, la película me ha ido perdiendo y ganando desde mitad hacia adelante según avanzaba. Eso sí, destaco las interpretaciones y el apartado visual de ambientación del pueblo.


Terror Train (Roger Spottiswoode, 1980)

terror-train-1980

El Tren del Terror. Roger Spottiswoode. 1980. CANADÁ. 90′. Terror. Slasher.

«Do you believe in magic?» Un tren, una fiesta de graduación con adolescentes y un asesino. Aunque me sobran todas las escenas de magia con el amigo David Copperfield y el giro final puede verse venir desde el comienzo, me ha resultado un simpático slasher con un encanto especial. Me ha gustado como juega con el tema de los disfraces. Podeís completar el visionado con «Aguas Turbias 28 – Los Sangrientos VHS de Salariasa Vol.1: El Tren del Terror + El Asesino de Rosemary«


The Grapes of Death (Jean Rollin, 1978)

the-grapes-of-the-death-1978

Las Uvas de la Ira. Jean Rollin. 1978. FRANCIA. 91′. Terror.

Menuda maravilla. No se si es mejor el primer tercio, con toda la secuencia de inicio en el tren y la llegada de la protagonista a la casa en el primer pueblo, o el segundo tercio, con la chica ciega, la noche en el pueblo con los habitantes y Brigitte Lahaie con los dos perros. Quizás se me queda algo flojo la última parte, después de toda la maravilla que nos ha dado la película. Tiene mucho de la atmósfera de otras piezas de culto como «No profanar el sueño de los muertos» y «La noche del terror ciego«. Podeís verla libremente en VOSE en Archive.org.


Pulse (Kiyoshi Kurosawa, 2001)

pulse-2001

Kairo. Kiyoshi Kurosawa. 2001. JAPÓN. 119′. Terror.

Finalmente me he atrevido a ver esta pieza de culto del terror asíatico. Denuncia de los peligros de la llegada de Internet y la generación de fantasmas en vida, personas que se aíslan en su soledad.  Película con una atmósfera densa, incómoda y atrapante – como ocurre en «Cure» – conseguida tanto con el apartado visual como sobretodo el sonoro – sonido y banda sonora – (recomiendo enormemente verla con auriculares). Creo que no ha sido muy buena idea ver esto un Domingo por la noche. Menuda desazón… PD: Ya tengo pedido el Blu-Ray de Arrow.


Difunde el culto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *