RECOMENDACIÓN 10 PELICULAS TERROR/THRILLER 2018

Acaba el año, momento en el que las redes se llenan de listas sobre el cine, la música, los libros, etc. que hemos consumido a lo largo del mismo. Como uno más, os traigo una lista de 10 películas de este 2018, dentro del género del terror, el thriller y el fantástico, que considero que son como mínimo interesantes de ver (ya no me atrevo a decir si os gustarán o no). Seguro que echais en falta grandes nombres, pero he intentado recopilar títulos menos conocidos o que no han tenido mucha repercusión, evitando ser redundante y recopilar los típicos titulos que podeis encontrar en muchas de las listas de la gente. El listado está ordenado por fecha de visionado. 

1. Most Beautiful Island (Ana Asensio, 2017)

Most Beautiful Island (2017)

Escrita, dirigida, producida y protagonizada por ella misma, Ana Asensio nos cuenta la historia de una indocumentada que terminada participando en un juego peligroso buscando una vida mejor.  Con muy pocos recursos consigue crear una historia y una atmósfera in crescendo hasta un último tercio tenso, incómodo y más que interesante.

Está disponible en DVD y Blu-Ray y suele ser emitida en el canal SundanceTv.

2. Replace (Norbert Keil, 2017)

Replace (2017)

Hizo el recorrido por festivales en 2017, incluido Sitges, pero no ha estado disponible en el mercado comunitario hasta 2018. Con Richard Stanley participando en el guión, se trata de un thriller psicológico (sobre todo en su primer tercio) con toques de body horror y con la siguiente e interesante premisa: Una chica, cuya piel comienza a envejecer más rápido de lo normal, descubre que puede reemplazar su propia piel con otra gente. Aunque se se desinfla un poco al final, es un producto interesante en el que destaco el soundtrack (música ambient), el uso de la iluminación y los colores y sobre todo el papel de la musa Barbara Campton.

Está disponible en DVD y Blu-Ray (Edición Inglesa) y en el mercado comunitario.

3. Unsane (Steven Soderbergh, 2018)

Unsane (2018)

Una chica es internada contra su voluntad en una institución mental donde deberá enfrentarse a su mayor miedo. Con una conseguida actuación de Claire Foy, este thriller psicológico está grabado con un Iphone y utiliza planos muy cerrados que me recordaron por momentos a Inland Empire y que ayudan a generar y potenciar la atmosfera rara y turbia que la historia busca.

Está disponible en DVD, Blu-Ray y VoD.

4. Gonjiam: Haunted Asylum (Jung Num-Shik, 2018)

Gonjiam Haunted Asylum (2018)

Un chico recluta a un equipo para emitir por internet en streaming la visita al «Gonjiam Psychiatric Hospital», considerado uno de los 7 sitios más aterradores del mundo. No aporta nada nuevo, en todo caso la inclusión de drones, y tiene la estructura típica de todo Found Footage: ver una introducción larga y como pasan cosas sin llegar a explotar durante más de una hora, para cerrar con unos 20 minutos finales en los que ocurre el plato fuerte. Sin embargo, los momentos finales me llegaron a poner los pelos de punta en algún tramo y el desarrollo de la historia no se me hizo pesado. Quizás sea porque soy aficionado a este subgénero, pero la disfruté y me resulto simpática.

Está disponible en DVD y Blu-Ray (Edición Italiana) y en el mercado comunitario.

Aprovecho para nombrar «The Devil’s Doorway«, otro found footage de este año que es reivindicado por algunos circulos y que yo debo darle otra oportunidad. Con formato de 16mm, muestra la investigación de dos Padres en un convento de clausura de monjas en el Vaticano.

5. The Strangers: Prey At Night (Johannes Roberts, 2018)

The Strangers: Cacería nocturna (2018)

10 años después nos han traído la secuela de la más que interesante y sorprendente en su momento “The Strangers (2008)”. Dirigida por Johannes Roberts (47 Meters Down), en esta segunda parte nuestros tres amigos se dedican a hostigar a una familia en un campamento de caravanas. La película cumple y entretiene, y lo que más destaco es que no dan explicaciones innecesarias ni se lían explicando el origen e historia de los personajes.

Está disponible en DVD, Blu-Ray y VoD.

6. Vuelven (Issa López, 2017)

Tigers Are Not Afraid (2017)

Escrita y dirigida por Issa López. Un drama emotivo, bonito y crudo con toques de fantaterror que gira en torno a cinco niños huérfanos en medio de la violencia de los carteles que se vive en México. Destaco muy fuerte la actuación de los niños.

Está disponible en DVD y Blu-Ray en Amazon México y en el mercado comunitario.

7. Good Time (Ben Safdie, Joshua Safdie, 2017)

Good Time (2017)

Estrenada en Netflix en Enero de 2018. Con Robert Pattinson en el papel protagonista, este thriller tiene lugar a lo largo de un día. Tras un atraco fallido, Constantine Nikas hará todo lo posible para sacar a su hermano de la carcel«. Es increible como a cada paso y decisión que toma el protagonista se jode y enturbia todo un poco más.

Está disponible en Netflix.

8. The Lodgers (Brian O’Malley, 2017)

The Lodgers (2017)

La historia de dos hermanos y una herencia con la que están condenados a vivir. Recomendada para aficionados a las historias de ambientación gótica, con una estética cuidada y con algunos planos que parecen directamente pinturas.

Está disponible en Netflix y DVD y Blu-Ray fuera de España.

9. Unfriended: Dark Web (Stephen Susco, 2018)

Unfriended: Dark Web (2018)

Ópera prima. Un producto de cyberhorror siempre es esperado y bien recibido por mí, y más si es una secuela un producto ya de por sí interesante como es «Unfriended (2015)”. Del mismo modo que en su predecesora, observamos a tiempo real a través de una pantalla de ordenador como un chico descubre unos archivos en su memoria caché que le terminarán llevando a la Dark Web. Este tipo de películas me gusta verlas en el ordenador, dándole al pause y leyendo todos los textos y comentarios que aparecen. Las disfruté muy fuerte y la pongo por encima de otro producto parecido de este mismo año como es “Searching”, en la cual seguimos a través del ordenador la búsqueda de un padre de su hija desaparecida. Si conocéis más de este tipo estoy deseando escuchar recomendaciones.

La estrenan el próximo 28 de Diciembre en cines y está disponible en el mercado comunitario.

10. CAM (Daniel Goldhaber, 2018)

CAM (2018)

Es verdad que tanto la historia como la película, recuerdo que es una ópera prima, tiene algún que otro pero, sobre todo en su resolución final. Sin embargo, la premisa (una webcam girl descubre que ha sido reemplazada por una réplica suya), el subgénero que toca (cyberhorror), lo que disfruté durante su visionado y el emplazamiento y con quien la vi (en Sitges con el camarada @igartciaortiz), hacen que aparezca en la lista. Como curiosidad, tiene un pequeño papel Samantha Robinson (The Love Witch).

Está disponible en Netflix.


Y hasta aquí mis 10 recomendaciones. ¿Os gustaría una lista de 10 recomendaciones de películas de 2018 de cualquier género? ¿O de cualquier época de todo lo que he visto este año? Espero vuestra respuesta y os animo a que pongais vuestro Top 10 en los comentarios.  Un saludo.

PD: Os dejo unas recomendaciones extras de regalo.

Extra

  • The Ritual (David Bruckner, 2017)
  • Pyewacket (Adam MacDonald, 2017)
  • Laissez bronzer les cadavres (Hélène Cattet, Bruno Forzani 2017)
  • The Endless (Justin Benson, Aaron Moorhead, 2017)
  • Aterrados (Demián Rugna, 2017)
  • The Clovehitch Killer (Duncan Skiles, 2018)
  • Calibre (Matt Palmer, 2018)
  • Bloody Ballet (Brett Mullen, 2018)
  • Possum (Matthew Holness, 2018)
  • In Fabric (Peter Strickland, 2018)

Difunde el culto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *