Estrenos Destacados: 22 de Febrero (2019)

Llega el último viernes de estrenos del mes de Febrero y para cerrar a lo grande el «Women in Horror Month«, os emplazo a disfrutar de dos estrenos dirigidos por mujeres. 

Una de ellas es Karym Kusama, la cual aunque ya era conocida desde tiempo atrás (aprovecho para reivindicar «Jennifer’s Body  (2013)«), ganó notoriedad dentro del género en 2015 con «The Invitation» con la cual ganó Mejor Película en el Festival de Sitges. Por otro lado encontramos a Cristina Gallego, que llega con su ópera prima tras producir varias películas y cortos y participar en la laureada y nominada al Oscar como mejor película extranjera «El abrazo de la serpiente (2015)«.  

Destroyer. Una mujer herida

Destroyer. Una mujer herida (2018)

«Erin Bell es una detective del Departamento de Policia de Los Angeles que de joven se infiltro como policía encubierta en una banda en el desierto de California con trágicos resultados. Cuando el lider de esta banda vuelve a aparecer años mas tarde, ella deberá realizar una investigación entre los miembros que quedan buscando respuestas y olvidando así los fantasmas de su pasado» (SINOPSIS)

Crítica: «Destroyer. Una mujer herida (Destroyer)» en Insertos Cine (Por Santiago Alonso)

Crítica: «Destroyer. Una mujer herida (Karym Kusama)» en Cine Maldito (Por Ruben Collazos (@beyondGrandine))

Pájaros de verano

Birds of Passage (2018)

«En la violenta decada del apogeo de la marihuana, la cual supuso el origen del tráfico de drogas en Colombia, Rapayet y su familia de indígenas Wayuu se ven envueltos en el poderoso negocio de la venta de marihuana a jovenes americanos en los 70’s. La codicia, la pasión y el honor provocarán una guerra fraticida que pondrá en juego sus vidas, su cultura y sus tradiciones ancestrales» (SINOPSIS)

Difunde el culto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *