Estrenos Destacados: 25 de Enero (2019)

The House That Jack Built (La Casa de Jack)

La Casa de Jack (2018)

Moviendose entre la comedia y la turbiedad, el amigo Lars Von Trier nos muestra a través de cinco incidentes las aventuras, psicología y TOCs de un psicokiller. Una película más que recomendable para los fans de L’enfant terrible, el cual aprovecha la historia para hablarnos de sus cosas, y una buena oportunidad para ver una película suya en pantalla grande. Además, en Aullidos han anunciado que la copia que se estrena en España es la versión sin censura.

«El fallido arquitecto, ingeniero y sádico asesino Jack le cuenta a Verge algunos de sus mas elaborados y orquestados crimenes en los últimos doce años, los cuales forman una pieza de arte que define el trabajo de su vida como asesíno en serie». (SINOPSIS)

Entre nosotrxs, está disponible en el mercado comunitario por lo que si lo deseaís muy fuerte podeis verla ya.

Keepers (The Vanishing)

The Vanishing (2018)

El director Kristoffer Nyholm dirige su primer largo en el cine tras una larga trayectoria dirigiendo capítulos para series con buenas críticas como «Forbrydelsen (2007-2012)» o «Endeavour (2013 – Actualidad)» y dirigir la miniserie de dos capítulos «The Enfield Haunting (2015)«, la cual trata los conocidos hechos ocurridos en la casa Enfield en otoño de 1977.

«Tres fareros en la remota y deshabitada Isla de Flannan, frente a la costa de Escocia, descubren algo que no entra en su profesión vigilar» (SINOPSIS).

Ya ha sido estrenada en USA, asi que igual que la anterior, si queréis podéis verla ya.

The Old Man and The Gun

The Old Man and The Gun (2018)

En principio, la última película de Robert Redford. Escrita y dirigida por David Lowery, el cual nos trajo «A Ghost Story (2017)«, una película que ha conseguido cierto culto en algunos círculos y que yo no me he atrevido a ver todavía.

«La historia real de Forrest Tucker desde su audaz fuga de San Quentin con 70 años hasta una serie de atracos que confundieron a las autoridades y hechizaron al público. Encontramos a un investigador cautivado por la forma de trabajar de Forrest y a una mujer que lo ama a pesar de su profesión»  (SINOPSIS).

Ya disponible en el mercado comunitario.

Polar

Polar (2019)

Estreno en Nexflix. Adaptación de la novela gráfica «Polar: Came From the Cold» de Victor Santos y protagonizada por el idolatrado Mads Mikkelsen.

«Cuando Dunkan Vizia (Mads Mikkelsen), un asesino a punto de retirarse, se da cuenta de que es el objetivo de un golpe, decide volver al juego para enfrentarse con un ejercito de jovenes y despiadados asesinos» (SINOPSIS).

Kingdom

Kingdom (2019)

Serie de TV. Estreno en Neflix. 1 temporada. 12 episodios. «Un apocalipsis zombie en la era de la dinastía medieval Joseon. El Príncipe Heredero de Joseon investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país.» (FILMAFFINITY)

  • Año: 2019
  • País: COREA DEL SUR
  • Dirección: Kim Seong-hoon
  • Guion: Kim Eun-hee
  • Fotografía: Tae-Sung Kim
  • Reparto:  Ji-hun Ju, Doona Bae, Ryu Seung-ryong
  • Productora: Coproducción Corea del Sur-Estados Unidos; AStory. Distribuida por Netflix
  • Duración: 45 min
  • Género: Terror. Fantástico.. Thriller.

ESTRENOS USA

Obsesión (Serenity)

Serenity (2019)

Steven Knight es un guionista prodigado en series de televisión que debuta como director en 2013 con dos obras de autor: «Hummingbird» con Jason Statham y la, para mí, más que interesante «Locke«, que transcurre en su totalidad en un coche y con un Tom Hardy comunicandose solo por telefono. Entre sus primeros guiones destaco el de «Eastern Promises (2007)» de David Cronenberg. Serenity se trata de su tercer largo dirigido y escrito por él.

«Baker Dill (Matthew McConaughey) es capitán de un barco de pesca que realiza tours a un tranquilo y tropical enclave llamado Plymouth Island. Su tranquila vida es sacudida cuando su ex-mujer Karen (Anne Hathaway) lo rastrea para suplicarle ayuda desesperadamente.» (SINOPSIS)

De momento no cuenta con fecha de estreno en España.

The Final Wish

The Final Wish (2019)

Promocionada por ser de los creadores de «Destino Final (2000)«, ya que la historia corre a cargo de Jeffrey Reddick, guionista creador de la historia que inicio la saga de películas, así como escritor de algunos personajes de la misma. Está protagonizada por Lin Shaye, conocida por la mayoría de público por aparecer en la saga de «Insidious«.

«Tras la muerte de su padre, Aaron Hammond (Michael Welch) vuelve a su cuidad natal para ayudar a su devastada madre (Lin Shaye) y enfrentarse a sus demonios del pasado. Rebuscando entre las pertenencias de su padre, Aaron descubre un misterioso objeto que es mucho más de lo que parece ser.» (SINOPSIS)

Se estrena en USA el 24 de Enero (Jueves) y de momento no cuenta con fecha de estreno en España.

Podéis seguir la ambidiosidad de todos los estrenos del año en «CALENDARIO DE ESTRENOS«.

Difunde el culto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *