Atlántida Film Fest 2019

10 títulos que podremos ver en el 9º Atlàntida Film Fest (Filmin)

El próximo 1 de Julio comienza la 9° edición del festival de cine Atlàntida Film Fest. El festival se celebra de manera física del 1 al 7 de julio en la ciudad de Palma, sede oficial por cuarto año consecutivo. Al mismo tiempo, todas las películas que conforman el festival se podrán ver en la plataforma de Filmin de forma online desde el 1 de julio y hasta el 1 de agosto. Este año, el Atlàntida Film Fest está compuesto por 110 títulos con: 52 óperas primas, 41 estrenos absolutos en España y 44 títulos dirigidos por mujeres. El coste del pase para disfrutar del Festival de manera online es de 15€, siendo de 5€ para los que actualmente estamos suscritos a la plataforma. Podeís consultar toda la información sobre la programación y el festival y adquirir vuestro pase en el botón de abajo.

He estado echando un ojo entre todos los títulos que podremos disfrutar durante el mes de Julio en Filmin y me he decidido por recopilar 10 titulos que por una cosa o por otra me han llamado la atención. Espero que me dejeis en los comentarios o en Twitter alguno de los títulos que os llaman la atencíon o de los que esperáis más para apuntarlos.

«Blind Spot (Blindsone)»: Tuva Novotny. NORUEGA. 98′. Drama. Thriller. (Ver en Filmin)

Precio a Mejor Actríz en el Festival de San Sebastián de 2018. Rodada en un único plano secuencia. Blindsone es una historia sobre las zonas grises de la enfermedad mental. Durante 98 intensos minutos, seguimos la lucha de una madre por entender la crisis de su hija Tea, que afecta a toda la familia.

Blind Spot (2018)

«Cronofobia»: Francesco Rizzi. SUIZA. 93′. Drama. Thriller. (Ver en Filmin)

Un tipo misterioso y solitario, en constante movimiento, escapando de su verdadero yo, y una joven rebelde, luchando con una complicada forma de dolor, se conocen en una fría noche en Tesino, Suiza. Dos tipos diferentes de soledad autoimpuesta, enfrentándose en una relación basada en la simulación y los secretos.

Cronofobia (2018)

«Fuga (Fugue)»: Agnieszka Smoczyńska. POLONIA. 102′. Thriller. Drama. (Ver en Filmin)

Segundo largo de Agnieszka Smoczyńska tras el músical de género fantástico «The Lure». Alicja, tras pasar por un ataque de amnesia, se ha reconstruido su propia vida como espíritu libre. Dos años mas tarde, es encontrada por su familia y forzada contra su voluntad a asumir su papel de mujer, madre e hija en el seno familiar.

Fugue (2018)

«Monument»: Jagoda Szelc. POLONIA. 108′. Terror. Thriller. Drama. (Ver en Filmin)

Estreno en España. Un grupo de estudiantes se despierta en un frio autobús. Solo saben que van a pasar un periodo de prácticas en un alejado hotel. Saben que será difícil, pero no saben cuanto…

Monument (2018)

«Domestique (Domestik)»: Adam Sedlák. REPÚBLICA CECHA. 116′. Terror. Thriller. (Ver en Filmin)

Mención especial en el Festival de Sitges. Roman es un ciclista de élite que está intentando recuperarse de una lesión. Para mejorar su recuperación, instala una cámara de oxígeno en su habitación. Su obsesión por mejorar y tener éxito como ciclísta confrontan con la obsesión de su mujer por tener un hijo. Ambos acabarán experimentado con sus cuerpos y llevándolos al extremo.

Domestik (2018)

«Ojalá te mueras 🙂 (Hope you’ll die next time 🙂)»: Mihály Schwechtje. HUNGRÍA. 96′. Drama. Thriller. (Ver en Filmin)

Eszter es una chica insegura de 16 años que está enamorada en secreto de su profesor de inglés. Al mismo tiempo, su compañero de clase Peter está locamente enamorado de ella. Tras conocer la noticia de que el profesor dejará la escuela para irse a Londres, Eszter recibe un mensaje especial de despedida del profesor. Así comienza un affair online de consecuencias inesperadas.

Remélem legközelebb sikerül meghalnod (2018)

«Songs in the Sun (Sange i Solen)»: Kristian Sejrbo Lidegaard. DINAMARCA. 71′. Drama. Terror. Thriller. (Ver en Filmin)

Anna visita a su amiga de la infancia Julie en la isla danesa de Møn. Julie está obsesionada con un viejo mito Danés y pasa todo el tiempo en el bosque. Anna intentará convencerla de que renuncie a sus fantasías, pero mientras las chicas y su madre se relajan en la playa, Anna ve algo que lo cambia todo.

Songs in the Sun (2017)

«Golden Youth (Une jeunesse dorée)»: Eva Ionesco. DINAMARCA. 112′. Drama. (Ver en Filmin)

Protagonizada por Isabelle Huppert. París, 1979. Los años del Palace. Rose, una chica de 16 años, y su prometido Michel, de 22 años, viven su primera gran historia de amor. Entre fiestas y exuberancia, excéntricos y modernos, conocen a Lucille y Hubert, una pareja de burgueses bohemios de unos 50 años que cambiarán sus vidas.

Golden Youth (2019)

«Crystal Swan (Khrustal)»: Darya Zhuk. BIELORUSSIA. 95′. Comedia. Drama. (Ver en Filmin)

Estreno en España. En 1997, una Dj de 22 años en la Minsk post-Soviética falsifica su visado para poder huir a Chicago, cuna de la música house. Así comienza un viaje vital tan cómico y entrañable como cínico y surrealista.

Crystal Swan (2018)

«Diamantino»: Gabriel Abrantes, Daniel Schmidt. PORTUGAL. 92′. Comedia. (Ver en Filmin)

Diamantino es una estrella mundial de fútbol que pierde su toque especial. Buscando un nuevo propósito en la vida, comenzará una fabulosa odisea en la que tendrá que enfrentarse al neofascismo, la crisis de los refugiados, la modificación genética y a la búsqueda de la fuente del talento.

Diamantino (2018)

Espero vuestras recomendaciones. Saludos.

Difunde el culto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *