Savaged (Michael S. Ojeda, 2013)

Avenged (2013)

Michael S. Ojeda edita, escribe y dirige (ver esto al comienzo de una película siempre es +1 para mí) «Savaged«, titulada posteriormente como «Avenged«, un rape & revenge de libro hecho prácticamente con plantilla, pero en el que incluye toques fantásticos y a una protagonista con poderes de ultratumba. Espero que solo con leer la sinopsis os entren ganas de verla como me pasó a mi. De esto no puede salir nada malo pensé, y así fue.

“En el desierto de Nuevo Mexico, una chica sordo muda es violada y asesinada por unos paletos racistas mortíferos que serán cazados por ella cuando el espíritu de un antiguo guerrero Apache posea su cuerpo sin vida” (SINOPSIS)

Zoe (Amanda Adrienne Smith) es una chica sordo muda que decide cruzar el árido desierto del sur de América para encontrarse con su novio Dane, tras dar el paso de decidir vivir juntos. Durante su trayecto por la carretera, a la altura de Nuevo México, es secuestrada, violada y asesinada por una banda que se dedica acabar con los mexicanos de la zona. Como en todo rape & revenge, estos momentos son el necesario trago amargo que debemos pasar para poder disfrutar del resto de metraje y de la correspondiente venganza. El color de la fotografía, el entorno árido parecido al outback australiano, los paletos mortíferos y la sordidez de estas escenas me hicieron acordarme del “bueno” de Mick Taylor y esa pequeña joya que es “Wolf Creek (2005)”.

Tras ser asesinada y dejado su cuerpo en medio de la nada, un chamán encuentra su cadáver y tras realizar un ritual ancestral, el cuerpo de Zoe es poseído por el espíritu de un gran guerrero Apache cuya familia fue masacrada en el pasado. Esta es una de las escenas clave y donde comienza lo fantástico de la historia, observando como el cuerpo de Zoe se eleva en el aire. Si no compras esta escena puede que no compres la película y no la disfrutes como es debido. En ese sentido se puede asemejar con otra película de los últimos años dentro del subgénero como es “Revenge (2017)”. A partir de este momento acudimos a un continuo disfrute de sangre, vísceras y casquería con dos venganzas en una: la de Zoe sobre sus violadores y la del guerrero Apache sobre los descendientes de aquellos que masacraron a su familia.

Avenged (2013)

La película tiene tres actos claros diferenciados por dos escenas específicas, una de ellas el ritual chamánico, que pueden ser las que te saquen algo de la película si no conectas con la parte fantástica de la historia. Destaca la solvencia del director integrando efectos plásticos de casquería y sangre con CGI en muchas de las escenas de las muertes, los cuales no me cantaron en ningún momento ni me sacaron de la película. Sin duda un rape & revenge idóneo para un domingo por la tarde en el que simplemente debes sentarte a disfrutar de esta historia de venganza, espíritus de guerreros apaches, paletos mortíferos, sangre y casquería. Denle una oportunidad y disfruten.

Nota: 7/10

PD: Os dejo una entrevista de TerrorWeekend.com al director durante el Festival de Cine Fantástico de Sitges de 2013 para que conozcaís mas sobre su figura.

Savaged (2013)SAVAGED (AVENGED)