Plus One (2013)

+1 (Plus One) (Dennis Illadis, 2013)

+1 (Plus One) es un thriller con tintes de ciencia ficción y que de algún modo toca los viajes en el tiempo y los bucles temporales, lo que aludiendo al título siempre es un “+1”. Es una obra que, sin ser nada del otro mundo, me resultó curiosa por su premisa y entretenida de ver la primera vez que la vi.

El director es Dennis Illadis, conocido por dirigir el remake de “The Last House on the Left (2009)” y que este año ha estrenado “Delirium (2018)”, producida por Leonardo DiCaprio. Además, Dennis aparece acreditado en la historia, basándose según he podido leer en un corto homónimo independiente que podéis ver pulsando aquí.

«La historia se centra en tres compañeros de clase que acuden a una gran fiesta en una casa, con un fin distinto cada uno de ellos: David busca recuperar a su novia Jill, mientras que su amigo Teddy simplemente busca una noche de sexo. De camino a la fiesta cae un meteorito que afecta a los postes de electricidad y provoca apagones intermitentes.»

Fotograma Plus One (20133

Tras algunas primeras escenas en la fiesta, en las que puede resultarte extraño el montaje y el cambio de ubicación de los protagonistas, ocurre un segundo apagón donde descubrimos lo que realmente ocurre. *SPOILER* Los compañeros descubren que con el apagón han aparecido unos dobles suyos en la fiesta, los cuales están repitiendo lo que habían hecho momentos antes. *SPOILER*. Durante el transcurso de la película, David intentará usar este fenómeno a su favor para recuperar a Jill, emulando a Bill Murray en “Groundhoy Day (1982)” y realizando algunas acciones que hacen que el personaje me resulte odioso y egoísta.

El director hace uso de la ciencia ficción y del concepto de doppelgänger para representar una lucha interna y un conflicto interior de los personajes. Esto se muestra de manera literal hacia el final de la película, en una escena en una cabaña que se me queda algo corta para lo que podría haber sido, sobre todo habiendo visto recientemente “Climax” de Gaspar Noé.

En definitiva, una película simpática y sin demasiadas pretensiones, que aunque podría haber salido un producto más potente, sobre todo con su interesante premisa, se deja ver y personalmente, es entretenida.


Plus One (2013)+1 (PLUS ONE)

Dirección: Dennis Illadis.

Guión: Bill Gullo, Dennis Illadis.

Música: Nathan Larson

Fotografía: Mihai Malaimare Jr.

Reparto: Rhys Wakefield, Logan Miller, Ashley Hinshaw, Natalie Hall, Colleen Dengel.

Género: Ciencia Ficción. Thriller. Estados Unidos, 2013.

Duración: 95 minutos.

 

 

Difunde el culto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *