No todo van a ser películas en la web. Mi idea al retomar la web es también la de daros a conocer un poco más mis gustos musicales y otras aficiones, como en este caso los videojuegos. A continuación os dejo 7 videojuegos de PlayStation One que son muy especiales para mi, incluso tanto que algunos de ellos los sigo jugando de vez en cuando conforme pasan los años. Mientras la estaba haciendo, me ha surgido la necesidad de hacer otra lista con mis videojuegos de psONE adaptaciones de películas (Bichos, Harry Potter, Toy Story 2… la piel de gallina). Se que me dejo muchos míticos, pero quería hablaros solo de unos pocos especiales para mi. Quizás haga una lista con otros siete más adelante si os apetece. ¿Cuales son vuestros videojuegos míticos de psOne?
1. «Crash Brandicoot 2» (Naughty Dog, 1997)
Videojuego de plataformas. Podría incluir perfectamente la trilogía completa, incluso los «Crash Team Racing (1999)» o «Crash Bash (2000)». Pero la segunda entrega es muy especial para mí por las veces que la he jugado y completado al 100%. El juego consiste en ir completando niveles donde en cada uno de ellos hay un cristal. Son 25. Pero dentro de cada nivel puedes conseguir gemas especiales que desbloquean otros niveles, además de reliquias por retos de cronómetro. Como curiosidad, cuando me compré la PlayStation 4 pasados varios años de su salida, lo hice solo para jugar a la trilogía remasterizada.
2. «Parasite Eve 2» (Squaresoft, 2000)
Videojuego de terror con un modo de juego al más puro estilo Resident Evil tanto en el modo en el que usas los objetos, interactúas con el entorno y el modo en el que te enfrentas a los enemigos. Controlas a Brea, una agente del FBI dentro de la división especial MIST (Equipo de Investigación y Supresión Mitocondrial). El juego está dividido en 2 discos, y es de esos que según las cosas que hagas en momentos muy puntuales, la cosa se desarrolla de una manera u otra hacia un final distinto. Es muy guay pasárselo la primera vez a ciegas y una segunda vez siguiendo una guía para exprimir el juego al máximo. Una maravilla que todo fan de los «Resident Evil» debería jugar. Bastante difícil por momento, también os digo.
3. «Dave Mirra FreeStyle BMX» (Acclaim Entertainment, 2000)
Videojuego con el (bi)clista de BMX y otros tantos en el cual tenias que hacer trucos concretos con la bici para superar los niveles. No me pregunteis porqué, pero recuerdo jugar muchísimo a este juego. Como curiosidad, dos años después los mismos desarrolladores sacarían para PlayStation 2 «BMX XXX«, con un tono bastante sexual, nacido casi como broma interna e intentado aprovechar el éxito de la saga «Grand Theft Auto«. Jugar al Dave Mirra, al Tony Hawk y ver «Jackass«, con que poco eramos felices de pequeños.
4. «Tombi 2: Contra los Cerdiablos» (Whoopee Camp, 2000)
Esto son palabras mayores para mí. Podria hacer una entrada solo hablando de mi experiencia con este videojuego. Quizás la haga. Un videojuego que me costó la vida completarlo al 100%, tanto por la dificultad de las tareas y misiones del juego, como por que para hacerlo, tenias que cargar dentro del juego una partida completa al 100% de la entrega anterior. Tombi 1 no fue lanzando en España (o lo hizo con muy pocas copias) si no tengo mal entendido, por lo que hasta que no tuve internet, y ciertos conocimientos de descargar y grabar en discos (mítico el Nero Burn), no pude jugar a la primera entrega. El juego consiste, además de realizar un montón de minimisiones, en capturar a cada cerdiablo encerrandolo en su respectiva bolsa. Un binomio de videojuegos ya de culto que guardan un rincón especial en mi corazón y que deseo con fuerzas que en algún momento salga una remasterización.
5. «Spyro: El año del dragón» (Insomniac Games, 2000)
Digo lo mismo que con Crash Bandicoot, podría incluir la trilogía entera, pero esta tercera entrega es para mí la mejor. Y lo he podido corroborar hace un año volviéndome a pasar los tres en la gran remasterización llamada Spyro Reignited Trilogy. Una autentica aventura conseguir los 150 huevos de dragón a través de todos los niveles, con sus plataformas, enemigos, puzzles y minijuegos.
6. «Driver» (GT Interactive Software, 1999)
Videojuego de conducción en el que, controlando a un policía infiltrado, tienes que ir completando misiones con el coche. Aparecía una barra de daños y de delito en la esquina superior izquierda y un mapa en la esquina inferior derecha. Bastante de lo que serían los «GTA» de PlaySation 2.
7. «Muppet Racemania» (Traveller’s Tales, 2000)
Iba a terminar con otro, pero me acabo de acordar de este y se me ha caido una lagrimita. La de horas que le habré echado a este videojuego para desbloquear todos los personajes, todos los vehículos y todos los circuitos. El juego consiste en realizar carreras en circuitos con una jugabilidad muy de Mario Kart pudiendo coger cosas que lanzarles a los demás. Como digo estaba el modo Torneo, pero también habia un modo «Aventura» que consistia en coger las estrellas, frutas, películas y objetos especiales de cada circuito para desbloquear cosas.
Dejar una contestacion